El español aplastó a Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 para meterse entre los ocho mejores.
Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial), sigue apegado a su papel de candidato al título y ya está entre los ocho mejores del Australian Open. El español venció a Miomir Kecmanovic (60°) sin problemas en octavos de final y ahora irá por Alexander Zverev (6°), un rival que lo obligará a elevar su nivel aún más, tal como lo reconoció en conferencia de prensa.
"Se siente algo especial hacer los cuartos de final aquí. Este es un torneo increíble. Es genial poder jugar a este nivel en los partidos. Me siento cada vez mejor cada día que pasa. Llego a cuartos de final con mucha confianza. Me tomo esto con una ventaja gracias a la confianza con la que estoy jugando ahora. Contra Sascha espero jugar aún mejor", deslizó el ibérico.
En torno a su partido con el alemán, quien ya sabe lo que es vencerlo (lo hizo en cuatro ocasiones), Alcaraz expresó: "Me encanta jugar contra él. Siempre son grandes batallas y me empuja a jugar mi 100% todo el tiempo. Tengo que mejorar mi nivel respecto a la última vez que jugamos, cuando me ganó. Espero tomarme venganza respecto a esa última derrota.
Por último, se refirió particularmente a lo que debe mejorar de cara a lo que resta del torneo. "Soy una persona muy exigente. Para estar siempre ahí uno debe exigirse y hacerlo mejor. Al recibir hubo algunos momentos donde de derecha no me estaba saliendo bien. En mi cabeza quiero hacerlo perfecto. Los grandes deportistas hacen eso, autoexigirse y hacerlo perfecto, por eso han llegado ahí. Así soy yo", concluyó el ex N°1 del mundo.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.