El ruso Daniil Medvedev (N°3 del ranking ATP) confirmó, nuevamente, que es uno de los grandes candidatos a ganar el Abierto de Australia. Tras más de cuatro horas, superó al polaco Hubert Hurkacz (N°9) por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 para meterse en semifinales del primer Grand Slam de la temporada.
Fue un verdadero partidazo. Rallys sensacionales, puntos de alto vuelo y mucho show por parte de ambos jugadores. Medvedev rompió la racha de dos derrotas consecutivas ante Hurkacz y sueña con su segundo título Major.
Además, el moscovita celebró su partido N°100 a nivel Grand Slam (récord de 75 victorias y 25 derrotas). Sus resultados más destacados fueron el título en el US Open (2021), las finales en el Abierto de Australia (2021 y 2022) y el US Open (2023) y las semifinales en Wimbledon (2023).
A Medvedev parece sentarle más que bien las condiciones en Melbourne, y a cada paso parece estar jugando mejor: Sus víctimas, hasta aquí, fueron el francés Terence Atmane (N°144), el finlandés Emil Ruusuvuori (N°53), el canadiense Felix Auger-Aliassime (N°30), el portugués Nuno Borges (N°69) y su más reciente victoria ante Hurkacz.
En semifinales espera por el español Carlos Alcaraz (N°2) o el alemán Alexander Zverev (N°6). En caso de pasar a una hipotética final, jugaría contra el serbio Novak Djokovic (N°1) o el italiano Jannik Sinner (N°4). Difícil, más no imposible para Medvedev. ¿Llegará su segunda corona de Grand Slam?
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.