<
>

Lleyton Hewitt, al Salón de la Fama y con estatua propia en Australia

A sus 42 años, Lleyton Hewitt recibió una distinción no menor por su enorme trayectoria. El extenista ingresó al Salón de la Fama del Tenis Australiano por su vasta carrera y fue reconocido en el marco del Australian Open.

Ganador de dos Grand Slam (US Open 2001 y Wimbledon 2002) y ya miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, su espina posiblemente haya sido la final perdida en el Abierto de Australia, en su propia casa, en 2005. Pese a eso, su carrera fue notable y logró ser N°1 del mundo. Además le regaló unas cuantas alegrías a sus fanáticos en el Rod Laver Arena, en donde libró varias batallas por Copa Davis.

“Para mí es un honor increíble recordar dónde comenzó mi viaje”, señaló el nacido en Adelaida en 1981. Y agregó: “Cuando tenía 15 años, cuando llegué aquí y me clasifiqué para el Abierto de Australia por primera vez, siempre soñé con poder jugar solo una vez aquí".

Durante su carrera ganó 30 títulos y es doblemente campeón de Copa Davis, en 1999 y 2003. En 2016 colgó la raqueta en singles y en 2020 lo hizo en dobles. “Es lindo terminar jugando 20 años seguidos y ahora obtener este increíble honor y estar junto a todos los grandes que admiré en el tenis australiano durante tantos años", destacó.

Al reconocimiento asistieron sus padres, su esposa Bec y dos de sus tres hijos, Ava y Cruz, quien compitió en el Australian Open Junior de este año y quedó eliminado en la primera ronda.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.