En rueda de prensa, el N°1 del mundo habló sobre su deseo de regresar una vez más a Melbourne Park.
En la semifinal del Abierto de Australia, Novak Djokovic sufrió una dura derrota ante Jannik Sinner, luego campeón.
En su primera caída en Melbourne desde 2018, fue 6-1, 6- 2 6-7(6) y 6-3 en un duelo en el que no tuvo ni una sola oportunidad de quiebre.
Más tarde, Djokovic lo calificó como “uno de los peores partidos de Grand Slam” que jamás haya jugado.
Y ahora se supo algo de las razones: Djokovic se encontraba enfermo y con fiebre la noche anterior al partido aunque también “se negó” a ir al médico.
Esta vez, según relata Express, el periodista serbio Luka Nikolic reveló que el 24 veces campeón de Grand Slam había estado luchando contra la gripe. "Tuvo fiebre la noche anterior a las semifinales", dijo Nikolic en el podcast de Reketiranje.
“Algo similar a lo que tenía Alexander Zverev", contó. "Estuvo enfermo durante tres semanas, pero un virus lo volvió a atrapar”. Nikolic también explicó que Djokovic “rechazó” una visita al médico para que los medios no se enteraran de su enfermedad.
Y añadió: “Algunos resfriados empeoran... No puede combinarse bien con la temperatura. No quería ir al médico para que los periodistas no se lo rompieran y armaran un escándalo. Por eso jugó tan mal en los dos primeros sets, se notaba que estaba débil y que no podía hacerlo”.