Daniil Medvedev (N°3 del ranking mundial ATP) anunció su baja del ATP 500 de Rotterdam. En un comunicado oficial, el torneo reveló que el ruso no estará disponible para competir en los Países Bajos ya que todavía no se ha recuperado lo suficiente de sus esfuerzos en Australia.
"Lamentablemente tengo que retirarme de Rotterdam. Después de una carrera increíblemente dura y larga en Australia, mi cuerpo (y especialmente mi pie derecho) aún no está lo suficientemente recuperado para jugar y defender mi título. Me encanta jugar en Rotterdam. Tengo una larga trayectoria con el evento y esperamos volver en 2025" manifestó el ruso, de 27 años.
Con esta baja, es seguro que el nacido en Moscú perderá 500 puntos en el escalafón mundial. De esta manera, a partir de la semana del 18 de febrero, pasará a tener 8265 unidades, alejándose aún más de la lucha por volver al número uno del ranking, que ahora parecen monopolizar nuevamente Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. De esta manera, la pelea en los próximos meses será entre el español y el serbio por el primer puesto ¿Cómo será esa disputa?
A saber: actualmente Nole cuenta con 9855 pts mientras que el murciano tiene 9255 y el ruso 8765. En febrero, el balcánico no competirá (no defiende puntos) con lo cual su puntaje no se verá afectado. Sin embargo, el panorama del joven de 20 años es distinto: defenderá 550 puntos entre Buenos Aires y Río.
En el peor de los casos, Alcaraz se mantendría como N°2 pero se alejaría mucho de la pelea por el N°1. Además, a partir de marzo Djokovic competirá en Indian Wells por primera vez en cinco años, con lo cual tiene todo por sumar unidades mientras que Medvedev defenderá 600 puntos de la final perdida en 2023 y el español 1000 por su título allí.
Con Miami, el panorama sigue igual: el ruso buscará revalidar la copa ganada el año pasado mientras que el murciano intentará cuidar (o mejorar) los 360 puntos que logró por llegar a semis. En el mejor de los casos, podría sumar 140 si llega a un subcampeonato o 570 si es campeón. Así y todo, no es mucho teniendo en cuenta que Djokovic tampoco defiende nada en ese torneo.
De esta manera, por lo menos hasta comienzos de abril, el N°1 está prácticamente asegurado para Novak Djokovic, quien sigue sumando semanas en la cima del ranking mundial.