Iga Swiatek (1° del ranking mundial) derrotó a Elena Rybakina (4°) por 7-6 (8) y 6-2 en la final del WTA 1000 de Doha y se quedó con el trofeo qatarí. De esta manera, acumuló su 14° victoria consecutiva en este certamen, que se refleja en el tricampeonato conseguido. En estos encuentros, solamente cedió un set.
La polaca aprovechó la ausencia de Aryna Sabalenka (2°), quien actualmente es su mayor rival en el circuito, y no le dio opciones al resto de quedarse con la corona. Ni siquiera a Rybakina, quien estuvo sacando 4-1 en el primer set y lo terminó perdiendo en el tiebreak, habiendo tenido un set point. En la segunda manga fue todo para la campeona, de principio a fin.
Contando todas las presentaciones que tuvo Swiatek en este 2024, la número uno del mundo presenta 11 triunfos y tan solo una derrota: ante Linda Noskova en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Luego de la finalización del torneo en Doha, Iga le saca 1395 puntos a Sabalenka, en la lucha por la cima del ranking munidal. Aryna, por su parte, retornará al circuito en el WTA 1000 de Dubai.