El campeón del ATP de Buenos Aires, el argentino Facundo Díaz Acosta, quedó "en 'shock'" y "procesando" su triunfo por 6-3 y 6-4 en la final del torneo ante el chileno Nicolás Jarry, tercer preclasificado en el certamen.
"Creo que cuando me baje todo voy a entender y dimensionar lo de esta semana", dijo en conferencia de prensa el tenista de 23 años, visiblemente emocionado tras la consecución de su primer título ATP este domingo. Díaz Acosta consideró que jugó "el mejor tenis de su vida" en los partidos que disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Díaz Acosta comentó que utilizó su experiencia en este torneo para "agarrarse" en los momentos de mayor nerviosismo del partido de este domingo que, pese a la aparente holgura, fue muy tenso en su tramo final.
"Terminamos de prepararlo de igual manera que los otros partidos de la semana", dijo el de Buenos Aires cuando fue preguntado por la estrategia que siguió para afrontar el partido contra Jarry.
El chileno, que derrotó el sábado en las semifinales del torneo al máximo favorito para alzarse con el título en el Estadio Guillermo Vilas, el español Carlos Alcaraz, reconoció que en la final no pudo repetir "las comodidades personales" que le permitieron derrotar a raquetas como la de Stan Wawrinka o Tomás Etcheverry a lo largo de la competición.
El director del Argentina Open, Martín Jaite, y la 'reina' del tenis argentino, la exjugadora Gabriela Sabatini, entregaron sus galardones a Jarry y a 'Facu' Díaz Acosta, un nuevo nombre para la larga nómina de campeones argentinos de torneos ATP.