Ivo Karlovic anunció su retiro del tenis. Apenas unos días después de que lo hiciera Federico Delbonis como si fuese una casualidad. Un guiño del destino. Los dos protagonistas del famoso e inolvidable quinto punto de la final de la Copa Davis 2016 dijeron adiós al deporte profesional.
El croata de 44 años ganó dicha competencia en 2005 y con una extensa carta en X declaró sus sentimientos de despedida:
Algunos de ustedes han notado que ha pasado un tiempo desde que jugué un torneo y todavía me preguntan a diario si regresaré al circuito y cuándo. Lamento decepcionarte, pero con esta carta quiero hacerlo oficial y anunciar finalmente mi retiro".
He tenido una carrera muy gratificante, poco ortodoxa y larga, desde unos comienzos extremadamente humildes, especialmente para un tenista. Croacia era un país muy diferente en los años 80 y 90 cuando yo era niño, y estoy muy orgulloso de mis logros y de lo que he podido superar.
Me gustaría agradecer a todos los entrenadores y personas que participaron y contribuyeron a mi desarrollo como tenista. Sin vosotros este afortunado viaje no habría sido posible.
Mi familia me brindó un gran apoyo y los amo inmensamente. Tengo muchas ganas de seguir pasando tiempo con ellos haciendo cosas que son importantes para nosotros y que nos llenan.
A todos los que fueron fans y seguidores a lo largo de los años, gracias por ser parte de mi viaje. Los amo a todos y espero verlos de nuevo.
Me mantendré cerca del tenis e intentaré compartir mis conocimientos y todas las increíbles experiencias del circuito con las nuevas generaciones de tenistas. El viaje continúa y el foco se reorienta. Estoy agradecido.
Salud, Doctor Ivo
Karlovic ganó 8 títulos ATP (otros dos en dobles), disputó 11 finales; Fue 14 del mundo en 2008 y cosechó nada menos que 13728 aces.