<
>

Carlos Alcaraz confirmó su grado de lesión en Río de Janeiro

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, generó temor el martes por la torcedura que sufrió en el tobillo derecho y que le obligó a abandonar en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Sin embargo, el diagnóstico genera optimismo: "Acabo de hacerme una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión. Después de la reunión con mi médico Dr. López Martínez y mis fisioterapeutas, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días", publicó en redes sociales.

Sin embargo, no descarta continuar con la agenda esperada: "Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells", cerró.

"Tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio", había adelantado el valenciano de 20 años y vigente campeón de Wimbledon en una rueda de prensa que ofreció tras su abandono en el torneo brasileño.

Alcaraz abandonó este martes el Abierto de Río de Janeiro luego de dos games de su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras torcerse el tobillo en el segundo punto del duelo con el brasileño Thiago Monteiro.

El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha y demoró en levantarse.

Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, abandonó el partido cuando empataba la primera manga 1-1.

Alcaraz relató que, tras ser vendado, su equipo técnico le dijo que siguiera jugando para ver hasta donde aguantaba, pero que consiguió aguantar un par de juegos y no tuvo buenas sensaciones, así que decidió retirarse para evitar una complicación mayor. "Preferimos tener más cuidado y precaución", dijo.

Agregó que se marcha de Río con un "mal sabor en la boca" debido a que, tras haber llegado el sábado a semifinales en el Abierto de Buenos Aires, esperaba hacerlo mucho mejor en esta ciudad brasileña, en donde fue campeón en 2022 y finalista en 2023.

El Río Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.