<
>

Lo mejor de Sebastián Báez y Mariano Navone en la final del ATP 500 de Río de Janeiro

Sebastián Báez (N°30 del ranking mundial ATP) se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. El argentino, de 23 años, se impuso por un contundente 6-2 y 6-1 frente a Mariano Navone (N°113) y obtuvo el quinto título de su carrera y el primero en la categoría 500.

Pese a la supremacía del sanmartinense en el marcador, Navone no se quedó atrás con su tenis. Río de Janeiro fue testigo de un tiro que fue sinónimo de potencia y precisión absoluta.

Una de las armas que mostró Sebastián Báez durante el partido fue su impresionante derecha. En esta ocasión, cuando el encuentro marchaba favorable para él (4-1 en la primera manga), ejecutó una derecha a la carrera fenomenal.

Otro de los hechos destacados que mostró el encuentro fue la aparición de Guga Kuerten. El brasilero, ex N°1 del mundo y campeón de Grand Slam (Roland Garros en 1997, 2000 y 2001), fue ovacionado por todo el público presente en el estadio que lleva su nombre.

Báez mostró toda su jerarquía frente a Navone durante la disputa del tercer game de juego en la primera manga. En este caso, ejecutó una devolución imposible para su rival.

Si bien los primeros games del primer set comenzaron favorables para Sebastián Báez, Mariano Navone dejó un brillante revés que se llevó todos los aplausos de los presentes en el estadio Guga Kuerten.