Desde su debut en el circuito ATP allá por 2021, Sebastián Báez ha tenido un ascenso furioso dentro del tenis mundial. Nacido en San Martín un 28 de diciembre del 2000, el bonaerense ha obtenido grandes victorias, títulos importantes y se ha asentado como uno de los mejores jugadores que tiene hoy por hoy el circuito.
Después de haberse consagrado campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, la vitrina de "Sebita" se llenó con un trofeo más y, hasta ahora, el más importante de toda su carrera. Además del obtenido en Brasil, es ganador de otros cuatro: Estoril (2022), Córdoba (2023), Kitzbühel (2023) y Winston-Salem (2023).
En este contexto, gracias a estos logros, Báez se metió dentro del Top 10 de tenistas argentinos más ganadores de toda la historia a nivel ATP con tan solo 23 años. Algo sin dudas muy destacable y que lo posiciona dentro de un lugar privilegiado en un país con mucha tradición tenística.
Ubicado en el puesto número diez en soledad con cinco títulos, Báez es superado por Juan Ignacio Chela (6) que se encuentra en el noveno lugar. Luego le sigue Guillermo Cañas (7) en el octavo, Gastón Gaudio (8) en el séptimo, Guillermo Pérez Roldan, Guillermo Coria y Juan Mónaco (9) en el sexto, David Nalbandian (11) en el quinto y Martín Jaite (12) en el cuarto.
El podio lo componen las tres leyendas del tenis argentino: Juan Martín Del Potro (22, último ganado en Indian Wells 2018), José Luis Clerc (25, campeón por última vez en North Conway 1983) y Guillermo Vilas (62, cuyo último título fue en Kitzbuhel 1983).