Juan Pablo Varillas tuvo un auspicioso debut en el ATP 250 de Santiago de Chile. La mejor raqueta peruana de la actualidad, número 119 del ranking mundial ATP, derrotó al argentino Francisco Comesaña (N°114) por 6-2, 3-6 y 6-1.
El limeño, de 28 años, volvió al triunfo después de unos primeros dos meses complicados en el circuito profesional, porque entre inicios de temporada y esta victoria había disputado cuatro torneos (Australian Open, Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), una qualy (Adelaida) y la serie de Copa Davis entre Perú y Chile, totalizando siete derrotas y ninguna victoria.
Este triunfo, además, es una bocanada de aire fresco para el ranking de Varillas. quien quedó virtualmente en el puesto 109, muy cerca de meterse otra vez en el lote de los tenistas más importantes del mundo.
En la próxima ronda, Juan Pablo competirá frente a uno de los dos mejores preclasificados como el albiceleste Sebastián Báez (N°21), de gran presente, que viene de coronarse campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y lidera 7-2 en el historial, contabilizando circuito Challenger y ATP.
Todos los partidos del Chile Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.