Facundo Díaz Acosta (52°), el reciente campeón del Argentina Open, se despidió este miércoles en octavos de final del ATP 250 de Santiago con la derrota frente al español Pedro Martínez (101°) por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-1.
Luego de caer en octavos del ATP 500 de Río de Janeiro, versus su compatriota Sebastián Báez (21°), el tenista porteño, de 23 años, repitió la misma actuación en la capital chilena, cediendo en poco más de tres horas de partido.
El elegante zurdo luchó en el primer set ante el nacido en Alcira, de 26 y dueño de un título en el máximo nivel, justamente en el polvo de ladrillo chileno, en 2022, pero no logró mantenerse en el tie break, algo que lograría en la segunda manga para emparejar el encuentro.
Sin embargo, el ex número 40 del mundo, finalista en Kitzbuhel 2021, haría gala de su primer servicio, ganando 11 de los 12 disputados para cerrar contundentemente el último parcial.
Al finalizar la gira sudamericana, Díaz Acosta, quien ascenderá dos escalafones en el ranking, disfrutando su mejor posición histórica, aguarda por un lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, ya que se encuentra en calidad de alternate, mientras que ya aseguró su lugar en Miami.
Todos los partidos del Chile Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.