<
>

Lo que está obligado a hacer Alcaraz para no perder el Nº2 con Sinner

Se puso en marcha el Masters 1000 de Indian Wells, una de las citas más prestigiosas de la temporada y que reúne a los mejores tenistas del mundo. Algunos jugadores llegan con todo para sumar, mientras que otros estarán obligados a retener unidades del 2023 para no perder pisada en la clasificación. Este último caso es el del español Carlos Alcaraz, campeón defensor del certamen, quien tendrá una caliente lucha con Jannik Sinner (3º) para ver quién se queda con el Nº2 del ranking ATP.

El tenista murciano, que comenzó el año con derrotas en los cuartos de final del Abierto de Australia, en las semifinales del ATP de Buenos Aires y tropezo en el debut de Río de Janeiro (abandonó por lesión en el segundo game), necesita de forma excluyente acceder a los cuartos de final en Indian Wells para tener la oportunidad de evitar que el italiano le desbanque del puesto Nº2.

Sinner, quien perdió con Alcaraz en las semifinales de este mismo torneo el año pasado, está atravesando el mejor momento de su carrera y con un récord increíble de 25 partidos ganados en los últimos 26 disputados (12-0 en 2024) y dos títulos en lo que va del calendario (Abierto de Australia y Rotterdam), tiene ante sí una gran chance para quedar como escolta por detrás de Novak Djokovic en la ATP.

El joven español defiende 1000 unidades del título 2023, mientras que el italiano necesita sostener los 360 de las semifinales. Por eso, con esos puntos que se borran, el pupilo de Juan Carlos Ferrero quedaría con 7805 unidades contra los 7910 del nacido en San Candido.

Ambos partirán adelantados en el cuadro y se imponen, junto a Novak Djokovic, como los grandes candidatos a la corona. Alcaraz se estrenará versus el ganador del compromiso entre el francés Luca Van Assche (86º) y el italiano Matteo Arnaldi (40º), mientras que Sinner hará lo propio ante el australiano Thanasi Kokkinakis (99º) o el estadounidense Marcos Giron (48º).

Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.