<
>

Jannik Sinner: "Siempre puedes fijarte nuevos objetivos"

Jannik Sinner es el tenista del momento. E intentará continuar su gran temporada en Indian Wells, donde debutará el viernes contra Thanasi Kokkinakis.

El italiano comenzó 2024 ganando su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, superando a Novak Djokovic y Daniil Medvedev en las dos últimas rondas. Dos semanas más tarde, en Rotterdam, lo confirmó ganando el ATP 500, perdiendo solo un set en el camino.

Pero cuando recuerda su comienzo perfecto de 12-0 este año, Sinner ve mucho espacio para crecer. "Creo que el tenis es un buen deporte porque siempre puedes fijarte nuevos objetivos", dijo el miércoles en su rueda de prensa previa al torneo. "Realmente no importa qué tipo de título ganes. La próxima semana es una buena semana y una buena oportunidad para volver a hacer algo grande".

"En mi opinión, sé que hay algunos puntos importantes para tener una mejor clasificación. Este tipo de motivación sigue impulsándome y, por supuesto, lo que es aún más importante, es convertirme en un mejor tenista cada semana. No importa cuál sea el resultado en los torneos, seguiremos trabajando y espero poder llegar al 100 por ciento en todos los aspectos", siguió.

Eso quizás explica lo poco que festejó el título en Melbourne: "Tal vez tengo un punto de vista diferente sobre cómo celebrar este tipo de cosas. Obviamente, nos divertimos por un día, pero luego todos se fueron a casa, y así es como lidiamos un poco con todo esto".

“Tuve que hacer un par de cosas, pero mientras estuve en Roma ya estaba en el gimnasio trabajando", explicó. "Siempre pienso y creo que se viven los momentos. Fue un momento positivo y especial. Pero luego tienes que hacerlo de nuevo. Tienes que levantarte por la mañana y volver a trabajar. Y si pierdes, vives este momento negativo, pero no vives tu carrera con esto", cuenta el nacido en San Candido hace 22 años.