Finalmente el Masters 1000 de Indian Wells no contará, por segundo año consecutivo, con la presencia de Rafael Nadal. Tras arribar a California y entrenar durante algunos días, el ex N°1 del mundo anunció a través de un comunicado que no estaba al 100% para disputar el evento.
En las últimas horas, el video de un fanático se hizo viral a través de las redes sociales mostrando uno de los últimos entrenamientos de Rafael Nadal. En él, se ve cómo el español no puede realizar el servicio debido a lo que parecen ser unos problemas en la espalda.
Sin embargo, esta información no es nueva. Durante la exhibición que tuvieron Carlos Alcaraz y el manacorí en Las Vegas el pasado domingo, David Ferrer (capitán del equipo español de Copa Davis) mencionó durante la transmisión oficial que Nadal había llegado a Estados Unidos con una contractura en la espalda que, en los días previos al encuentro amistoso, también le había impedido sacar.
Lo cierto es que Nadal se perderá lo que resta de marzo en el circuito (Masters 1000 de Miami) y se espera, a partir de abril, que participe en la gira de polvo de ladrillo en Europa en la previa a las dos grandes citas del primer semestre de 2024: los Juegos Olímpicos y Roland Garros, ambos en París.