El francés Lucas Pouille, ex top ten en 2018, saboreó una victoria especial en Indian Wells. Con parciales de 6-4 y 6-3 ante el alemán Daniel Altmaier, consiguió su primera alegría en torneos Masters 1000 en casi dos años.
Catalogado como una de las grandes promesas del tenis francés, el diestro de 30 años de edad, actual 273º del mundo, afrontó diferentes lesiones y problemas personales, entre ellas algunas relacionados a la salud mental y adicciones, que lo alejaron de la primera plana del circuito. Sin embargo, su tenis sigue estando vigente y así lo demostró en el debut en el desierto californiano.
El galo recibió una wild card por parte de la organización del certamen y se estrenó con una sólida actuación ante el germano, que significó su primer triunfo en torneos M1000 desde lo hecho en el Mutua Madrid Open 2022, donde derrotó al ruso Karen Khachanov en primera ronda y luego cedió versus el griego Stefanos Tsitsipas.
Pouille fue noticia en mayo del 2023 cuando logró, en Roland Garros, su primer triunfo en Grand Slam en cuatro años. Meses después hizo lo propio en Masters 1000: no disputaba el cuadro principal de Indian Wells desde el año 2019 (cayó en segunda ronda con Hubert Hurkacz) y consiguió ganar en canchas duras luego de dos años y 18 días.
Una alegría especial para él y su familia, así como una muestra clara de que tiene con qué regresar para volver a ser. Cabe mencionar que años atrás, en 2018, llegó a ocupar el puesto 10º de la clasificación mundial y cuenta con un total de cinco títulos ATP, siendo el ATP 500 de Viena, en 2017, el más destacado.
Su última consagración tuvo lugar en su país, precisamente en el ATP de Montpellier 2018, cuando derrotó en la definición a su compatriota Richard Gasquet, mientras que su fantástica marca la registró en el Abierto de Australia 2019, oportunidad en que chocó con el serbio Novak Djokovic en semifinales.
Lucas Pouille intentará seguir por el camino de la recuperación. Ya plantado en la segunda ronda, se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien recientemente acaba de dejar el Top Ten y se ubica 11º en el escalafón mundial. Será el cuarto enfrentamiento entre ellos: todos los anteriores quedaron en dominio del hombre de Atenas.
Toda la actividad de Indian Wells podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.