Con la consagración de Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) frente a Maria Sakkari (9ª) en el WTA 1000 de Indian Wells 2024 por 6-4 y 6-0, el escalafón mundial femenino ajusta sus números de cara a lo que será el gran espectáculo en Miami.
Con el segundo título bajo sus brazos en lo que va del 2024, la polaca suma 610 puntos para distanciarse cada vez más de su sucesora, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ahora queda a 2.520 pts de la cima, una cifra difícil de atesorar.
En el tercer lugar se consolida la norteamericana Cori Gauff con 7150 puntos a partir del próximo lunes, 175 pts más para sacar diferencias con la kazaja Elena Rybakina, quien perdió 1000 puntos debido a su baja en segunda ronda con el título del 2023 por defender.
De cara a lo que será el segundo WTA 1000 en tierras norteamericanas, una de las que más va a salir favorecida va a ser la propia Swiatek, ya que no tiene puntos por defender debido a su ausencia en el 2023 por una lesión en la costilla. Con su gran nivel, es probable que termine sacando una amplia ventaja en el escalafón mundial.
Por su parte, la bielorrusa solo tiene que luchar esos 215 puntos que rescató de los cuartos de final conseguidos en la temporada pasada. Situación similar es la de Gauff con sólo una tercera ronda (65 pts) por alcanzar si es que quiere sumar. Mientras que Rybakina no tiene un panorama tan sencillo como sus colegas, ya que el haber llegado a la final en el 2023 la deja con un restante de 650 pts por recuperar si es que no quiere que se le escape la norteamericana.