Con un tenis que no paró de crecer, Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) brilló una vez más en suelo norteamericano para quedarse con el WTA 1000 de Indian Wells tras imponerse ante Maria Sakkari (9ª) por 6-4 y 6-0. Es el octavo título de la polaca en este tipo de certámenes.
Sin bajar el nivel en ningún momento del partido, Swiatek consiguió poner a su rival contra las cuerdas para no darle ni un respiro, e imponer su jerarquía en el court central norteamericano. Una precisión innata en los golpes para asegurar un nuevo trofeo en su vitrina. El repaso completo del encuentro, acá.
A pesar de un marcador que no refleja tanto el nivel de juego, la griega aprovechó su puntería para dejar mal parada a la polaca con una derecha que pasó muy cerca de la línea.
Con un tenis más estable y consolidado, Maria Sakkari despertó a tiempo para doblegar el juego de la polaca en el transcurso del primer set, y desatar así un impecable passing shot a la carrera para quedarse con los aplausos de todos los presentes.
Intratable como de costumbre, la número uno del mundo hizo uso, en el cuarto game, de sus mejores golpes para desequilibrar la defensa de Sakkari en Indian Wells.
En el comienzo del encuentro, la polaca no titubeó ni dejó picar la pelota para darle de lleno y demostrar sus dotes con una impecable derecha paralela, imposible para su rival.