Tras un irregular comienzo de temporada, Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) logró remediar su cometido para volver a coronarse como bicampeón de un gran certamen. Esta vez ante Daniil Medvedev (4º), el español impuso con superioridad su juego para coronarse en Masters 1000 de Indian Wells por 7-6 (5) y 6-1.
Desde un bebé llorando en las tribunas, pasando por increibles puntos y un tenis deluxe que tiene a todos acostumbrados. Así fue el encuentro entre estos dos campeones de torneos de Grand Slam que hicieron brillar el court central en la primera manga, para definir así el juego en el Tie-Break. Ya en el segundo set, el dominio del joven tenista se hizo notar en desmedida frente a un desgastado ruso para gritar así la ansiada victoria.
Primer trofeo para el oriundo de Alicante que logró dejar atrás los traspiés de inicio de temporada en donde no pudo coronarse, para repetir así lo sucedido en tierras norteamericanas en el 2023. Con este triunfo deja un total de 12 victorias y tres derrotas, afianzándose de cara a Miami.
En total ya son cinco los Masters 1000 que posee el español, con una derrota en la instancia decisiva (Cincinnati 2023 vs Djokovic), y es el cuarto año consecutivo en el que logra levantar por lo menos un título ATP (2021 - 2024). Además con esta victoria, Alcaraz inclina la balanza a su favor en enfrentamientos cara a cara ante el ruso con un récord de 4-2.
Por su parte, es la cuarta derrota del ruso en una final de Masters 1000 (Indian Wells x2, París '21 vs Djokovic y Montreal '19 vs Nadal). La última vez que se pudo quedar con un gran título fue en Roma 2023 vs Rune.
Como si no fuese suficiente, es la primera vez que un tenista logra defender el título de Indian Wells con creces desde lo hecho por Djokovic en 2014, 2015 y 2016.