El ex número uno del mundo, Andy Murray (actual 62º), derrotó a Matteo Berrettini (142º) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 y se clasificó para la segunda ronda en el Masters 1000 de Miami. El legendario británico de 36 años de edad, campeón de tres trofeos de Grand Slam y un total de 46 títulos en casi 20 años de profesionalismo, festejó su victoria Nº30 en el certamen estadounidense.
El encuentro entre el escocés y el italiano, dos nombres de peso en el circuito ATP, era el más esperado de la jornada y no defraudó. Puntos de alta calidad caracterizaron los primeros dos parciales y luego, tras un mareo que perjudicó a Berrettini cuando éste sacaba 2-5 sobre el filo de la segunda manga, Murray logró un quiebre tempranero en el tercero que sentenció la historia a su favor.
El italiano llegó al torneo de Florida tras alcanzar la final en el Challenger de Phoenix y volvió a disputar un partido ATP después de siete meses. No obstante, una pérdida de presión sacudió su estructura y le impidió desplazarse con normalidad durante todo el set decisivo. Su última presencia en la máxima categoría del tenis había sido en agosto del 2023, en el US Open, donde debió retirarse por una lesión en su pie derecho en su encuentro de segunda ronda ante el francés Arthur Rinderknech.
Tras truncas vueltas en Brisbane y Melbourne, el retorno del italiano tuvo lugar y fue el inoxidable Andy Murray, doble medallista de Oro en Juegos Olímpicos y dos veces ganador del evento (2009 y 2013), el encargado de opacarlo. El escocés, en el ocaso de su carrera, sigue jugando partidos brillantes y esta vez no fue la excepción. Sólido con todos sus golpes y los destellos de siempre, remontó luego de un comienzo adverso y se quedó con el pase a la siguiente ronda.
Con un registro de 229 triunfos y 100 derrotas en Masters 1000, el integrante del mítico grupo 'Big four', el cual conforma junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, continúa en busca de su 15º trofeo de la categoría. Además, puso en tablas (3-3) el frente a frente versus Berrettini.
Su próximo rival será el argentino Tomás Etcheverry (30º), quien partió adelantado en el cuadro por su condición de preclasificado.