<
>

Jornada gris para los favoritos locales en el Miami Open

La lluvia dio tregua y la organización del Miami Open, necesitada de tenis, programó encuentros en todas las canchas del inmenso complejo estadounidense. Sin embargo, los favoritos locales se contagiaron del copioso clima y vivieron una jornada completamente gris: Taylor Fritz (13º), Tommy Paul (14º) y Frances Tiafoe (22º), se despidieron con prisa.

Es que tres de los mejores cinco norteamericanos del ranking ATP vieron la salida en el debut del segundo Masters 1000 de la temporada. Uno de ellos, Paul, debió abandonar cuando se encontraba por delante en el marcador (6-4 y 1-2) ante el también norteamericano Martin Damm (204º), toda vez que una dobladura en el pie izquierdo generó preocupación en el estadio siete y le impidió continuar en competencia.

Diferente fue la historia para sus dos compatriotas, dos jugadores sólidos, fuertes desde el fondo de la cancha y que les sienta cómodo oficiar de anfitriones: ninguno supo encontrar respuestas ante la peligrosidad de sus respectivos rivales y se marcharon en sets corridos, dando lugar así a los primeros cimbronazos del certamen.

En el estadio central, el brasileño Thiago Setboth Wild, cada vez más consolidado en el circuito y que venía de dejar en el camino al portugués Nuno Borges, jugó un partido compacto, no se dejó intimidar en ningún momento por la figura de Fritz, ex cinco del mundo y campeón de Indian Wells 2022, y le marcó la salida con parciales de 6-3 y 6-4.

Por su parte, el australiano Christopher O'Connell, nacido en Sydney hace 29 años, mantuvo un 100% de efectividad con el segundo servicio e inclinó la balanza a su favor luego de un cotejo reñido, en el que el extrovertido Tiafoe, ex top ten, tuvo sus oportunidades: fue 7-5 y 7-6 (5) en casi dos horas de acción.

De esta manera, los candidatos locales no la pasaron bien en el rectángulo de juego del Miami Open y solo quedan Ben Shelton (17º) y Sebastian Korda (29º), como las grandes estrellas del país en el cuadro principal.

Toda la actividad del Masters 1000 de Miami puedes seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.