Fabian Marozsan (57° de la ATP) pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, tras derrotar a Holger Rune, sexto favorito del torneo, por doble 6-1 en apenas una hora de juego.
Fue una verdadera exhibición la que brindó el húngaro en la cancha central del certamen estadounidense frente al danés, que poco pudo hacer para torcer la historia y romper con el dominio abrumante de su rival.
En los últimos meses, el nacido en Budapest, de 24 años, se destacó justamente por dar batacazos dentro de la ATP, registrando una increíble marca compuesta por tres victorias en cuatro partidos disputados contra Top 10..
Cabe recordar que la primera había sido en Roma 2023, cuando sorprendió a propios y extraños al imponerse 6-3 y 7-6 (4) contra el español Carlos Alcaraz (2°), mientras que la segunda sucedió en Shanghai 2023, oportunidad en que el noruego Casper Ruud, noveno en ese momento, padeció su frescura al caer 7-6 (3), 3-6 y 6-4.
Pese a cambiar la temporada en este 2024, el potente diestro, de 193 centímetros de estatura, mantuvo su poderío frente ante jugadores del Top 10, tan solo otorgándole la revancha días atrás al murciano Alcaraz en Indian Wells, que festejó 6-3 y 6-3.
Por otro lado, el pupilo de su compatriota Gyorgy Balazs totaliza asombrosos números en torneos Masters 1000, categoría en que suma 12 triunfos y tres derrotas, cayendo versus el croata Borna Coric en Roma 2023, el polaco Hubert Hurkacz en Shanghai 2023 y el mencionado Alcaraz en el desierto californiano.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.