<
>

Carlos Alcaraz ganó en el Miami Open y mantiene su invicto en Estados Unidos

En un nivel superlativo, y como ya tiene acostumbrado, Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP) arrasó con su tenis para conseguir una nueva victoria: esta vez, frente al cumpleañero Roberto Carballes Baena (64º), por 6-2 y 6-1, por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Sin titubear ni flaquear, el joven español superó ampliamente a su compatriota con un tenis completo y con todas las letras. Drives, revés, drops y una defensa increíble hicieron que el triunfo sea asunto sencillo. No tuvo que afrontar break points en contra.

Es la séptima victoria consecutiva que cosecha el español tras lo que fue su consagración en el Masters 1000 de Indian Wells, y la Nº12 en lo que va del 2024 con apenas tres derrotas en su haber.

Ya dejando atrás esos imprevistos en la gira de polvo sudamericana, el español se pudo reencontrar con su mejor nivel para desatar su clásica furia española, que vuelve loco a los rivales. De todas maneras, para no perderle el camino a Novak Djokovic (1º) y recuperar así la cima del escalafón mundial, el joven de 20 años debe alcanzar, por lo menos, las semifinales del certamen si es que no quiere perder puntos.

En la próxima instancia, el pupilo de Juan Carlos enfrentará al experimentado francés Gael Monfils (47º), que superó 6-7 (3), 6-1 y 6-2 al australiano Jordan Thompson (34º) en último turno.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.