<
>

Jarry ganó en un clima de Copa Davis y se sumó a una exclusiva lista de tenistas chilenos

En un duelo muy caliente en donde las hinchadas se hicieron notar y mucho, al mejor estilo Copa Davis, Nicolás Jarry (23º del ranking ATP) sacó su mejor tenis para conseguir la victoria ante Thiago Seyboth Wild (76º) por 6-7 (1), 7-5 y 6-3 en el Masters 1000 de Miami.

Un duelo 100% sudamericano, en las tribunas y dentro del court. Muchas polémicas por las demoras de ambos jugadores, la lluvia que frenó dos veces el parido y un tenis deluxe de principio a fin. El oriundo de Santiago logró revertir un costoso marcador ante un brasileño que tenia la precisión a flor de piel. Sin embargo, la inteligencia del chileno le permitió contrarrestar eso para sacar adelante un costoso partido de casi tres horas de juego.

De esta manera, Jarry se convierte en el tercer tenista en la historia de su país en acceder a los octavos de final del Miami Open en la modalidad de singles. Hasta ahora lo habían logrado Marcelo Ríos en cinco oportunidades y Fernando González en tres.

Por su parte, Brasil sigue sin tener un tenista en los octavos de final de un torneo de esta magnitud desde lo hecho por Thomaz Bellucci en Roma 2016.

Ya con el pase asegurado, Jarry espera, en busca de meterse entre los ocho mejores del certamen, al noruego Casper Ruud (8º), con quien posee un historial negativo de 2-1, habiéndole ganado solo en el ATP 250 de Ginebra 2023.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.