El tenis es un deporte plagado de respeto y amabilidad por parte de los protagonistas. Las peleas y discusiones dentro de la cancha no son habituales y rara vez ocurren.
Sin embargo, en esta ocasión, el Masters 1000 de Miami fue la excepción. Con Christopher O'Connell (66° de la ATP) y Martin Damm (204°) como los actores principales, la cancha número 1 fue el escenario de una pelea subida de tono entre ambos tenistas.
El partido transcurría con relativa normalidad. Cada uno mantenía su propio servicio y apenas podía ganar un puñado de puntos en el saque del rival.
No obstante, al final del primer set empezó la discusión. Luego del ace de O'Connell que le permitió ganar su servicio, se acercó a la red mirando a su rival y diciendo: "¿Qué estás haciendo?".
Luego de alguna sutil respuesta de su contrincante sin saber bien qué ocurría, el australiano prosiguió: "Justo antes de que saque estabas gritando". Posteriormente, el número 66 del mundo volvió a reiterar la frase ante la contrariedad de Damm.
De todos modos, la situación no finalizó ahí. "Realmente no me importa si lo hacés después del punto, pero sí si lo hacés justo cuando voy a sacar", continuó. Como respuesta, obtuvo un contundente "y entonces qué" de su rival.
En ese instante, el umpire del encuentro, Fergus Murphy, intentó tomar el dominio del pleito. "Todo esto es mejor si ustedes vienen directo hacia mí. No es bueno si ustedes se ponen a debatir entre ustedes", señaló.
Finalmente, el estadounidense se alejó insistiendo en que sus gritos fueron mientras su rival tenía las pelotas en las manos y no cuando estaba sirviendo.
Por lo pronto, todo se quedó ahí. El ganador del encuentro terminó siendo O'Connell con un ajustado 7-6 (5) y 7-6 (5). En la próxima ronda, se medirá ante Jannik Sinner, quien viene de derrotar a Tallon Griekspoor en tres sets.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.