La jornada de este lunes en el WTA 1000 de Miami dejó dos sorpresas mayúsculas. Primero, quedó eliminada la joven local Coco Gauff (3ª del mundo) y posteriormente, en el último partido del día, Iga Swiatek (1ª), quien cayó ante Ekaterina Alexandrova (16ª) por 6-4 y 6-2.
La número uno del mundo jamás encontró respuestas para frenar la inspiración de la rusa. El primer parcial fue un tanto más parejo, pero todo se acrecentó en el segundo. Nunca llegó la levantada de la polaca, que mostró signos de frustración a lo largo del juego al verse realmente superada por su rival de turno.
Cabe destacar que este triunfo no significó uno más para la nacida en Cheliabinsk, de 29 años, porque no soló sacó pasaje hacia cuartos de final sino que se metió en una selecta lista de jugadoras con una marca particular frente a la última campeona en Indian Wells, que tampoco había podido quebrarle el servicio a la tunecina Ons Jabeur (6ª) y a la rusa Svetlana Kuznetsova durante un partido de WTA 1000.
En consecuencia, la dueña de cuatro títulos, dos en Hertogenbosch, firmó su quinta victoria ante una integrante del Top-5, segunda en la actual temporada, tras el festejo contra la kazaja Elena Rybakina (4ª) en cuartos de final de Adelaida, mientras que en la próxima ronda enfrentará a la local Jessica Pegula (5ª), quien eliminó a su compatriota Emma Navarro (20ª).
En tanto, la 19 veces campeona, cuatro en Grand Slams, rompió una increíble racha personal al no acceder a cuartos de final de un torneo WTA por primera vez desde Cincinnati 2022, luego de 10 competencias en que se había metido al menos entre las ocho mejores.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.