<
>

Alcaraz no le dio respiro a Musetti en un partido teñido de magia

En los octavos de final del Masters 1000 de Miami, el español Carlos Alcaraz, número dos de la clasificación ATP, brindó un nuevo espectáculo de tenis para derrotar al italiano Lorenzo Musetti (24º) con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 26 minutos de acción.

Se esperaba un compromiso colmado de sutilezas y fantasías. De uno y del otro. Luego de un primer set en el que el murciano, fiel a su estilo ofensivo, dominó de principio a fin, "Lolo", entrenado por Simone Tartarini, se metió en partido y juntos disputaron rallies deslumbrantes que atraparon a los aficionados.

Las Acrobacias, gran willys, drops y ejecuciones a toda velocidad se adueñaron del show exhibido por los jóvenes talentos en el cemento estadounidense, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón de Grand Slam, producto de sus conquistas en el US Open 2022 y Wimbledon 2023, disfrutó en la cancha como suele hacerlo para regalarse un triunfazo y extender su gran momento.

De esta manera, el dueño de 13 títulos, cuartofinalista en el Abierto de Australia, semifinalista en Buenos Aires y recientemente campeón en Indian Wells, en California, donde defendió su título del 2023, dio otro paso al frente para intentar retener su puesto en el escalafón mundial, el cual persigue con ansias el italiano Jannik Sinner (3°), que también hizo sus deberes ante el australiano Christopher O'Connell (66º).

Carlitos, que venía de vencer al experimentado francés Gael Monfils en la ronda previa, sumó más récords en su iluminada carrera porque accedió por 12° oportunidad a cuartos de final de un torneo Masters 1000, categoría en que se convirtió en el segundo tenista con más presencias entre los ocho mejores antes de cumplir 21 años (1990-2024), superando las 11 del serbio Novak Djokovic (1°).

Además, con 20 años y 326 días, el ex número 1 del mundo se transformó en el más joven en arribar a los dos QF individuales masculinos en Indian Wells y Miami en tres años consecutivos, desde el evento inaugural de este último en 1985.

En la próxima instancia, Alcaraz, que llegó a las 15 victorias en la temporada, con récord de 13-2 en el estado de Florida, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (12º), verdugo del polaco Hubert Hurckaz (9º), para dirimir el pase a la semifinal.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.