<
>

Jannik Sinner: la nueva estrella que revolucionó al tenis

Jannik Sinner (3º del ranking ATP) llegó al tenis para hacer historia y a lo grande. Con tan sólo 22 años marcó un antes y un después en el circuito, cosechando grandes títulos y, en esta oportunidad, el Masters 1000 de Miami tras vencer por 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov (12º) en apenas una hora y cuarto de partido.

Desde hace ya varios años se viene diciendo que el italiano va a ser uno de los mejores del mundo, y parece ser que eso ya es más que una realidad. A finales del 2023 el joven de 22 años ya demostró tener otro carácter al ponerse a Italia bajo el hombro para coronar a su país en la Copa Davis, siendo así el segundo título de los tanos (1976 el otro) y consagrándose como el MVP del torneo.

Con ese empujón que dejó la temporada pasada, el 2024 cumplió todo lo que prometió, ya que se sumó a la selecta lista de tenistas de su país en consagrarse campeón de un Grand Slam, uniéndose así al histórico Adriano Panatta, ganador de Roland Garros en 1976.

A esto le siguió el ATP 500 de Róterdam y ahora, el Masters 1000 de Miami, convirtiéndose en el primer tenista italiano en la historia en conseguir un título de esta categoría y un Grand Slam en una misma temporada. De esta manera suma 25 victorias en sus últimos 26 partidos y 42 de sus últimos 45 encuentros. Números que resaltan el gran nivel que viene cosechando hace meses.

Todo esto le permitió tener una gran efectividad en torneos disputados en lo que va del 2024. De los cuatro que jugó, ganó en tres, cayendo solo en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells frente a Carlos Alcaraz (2º), quien curiosamente descenderá hasta la tercera posición del escalafón mundial para Sinner ocupar ese puesto y convertirse en el italiano con el mejor ranking de la historia a partir de la semana próxima.

Segundo Masters 1000 en brazos (ya ganó Toronto en el 2023) y con el hambre de gloria de seguir sumando en esta temporada para cumplir el sueño mayor de ser el nuevo número uno del mundo.