El título de Jannik Sinner (N°3 del ranking ATP) en el Masters 1000 de Miami no llegó solo. Además de llevarse el trofeo a casa, el italiano cosechó una gran cantidad de récords para seguir escribiendo historia.
Sinner se convirtió en el primer tenista masculino en ganar el Abierto de Australia (final vs. Daniil Medvedev) y el Miami Open (vs. Grigor Dimitrov) en la misma temporada desde Roger Federer en 2017. En aquella ocasión, el suizo derrotó a Rafael Nadal en las definiciones del major y el Masters 1000.
Además, es el cuarto jugador Sub 23 en ganar tres títulos ATP (Abierto de Australia, Rotterdam y Miami Open) en los primeros tres meses de temporada desde el 2000 en adelante. Lleyton Hewitt lo logró justamente en aquel año (Adelaida, Sidney y Scottsdale), Federer lo hizo en 2004 (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) y el que completa la lista es Andy Murray, consiguiéndolo en 2009 (Doha, Rotterdam y Miami).
Tiene apenas 22 años y ya se transformó en el mejor italiano de la historia rompiendo todo tipo de récords: es el primer tenista nacido en su país -hombre o mujer- en ser Top 2 del mundo desde la primera publicación del ranking ATP en 1973 y el que más títulos posee (13), superando los 12 de Sandra Cecchini. También es el primero en haber ganado el Masters 1000 de Miami y el único con dos trofeos de esta categoría en su haber (Canadá 2023), desplazando al segundo lugar a Fabio Fognini (Monte-Carlo 2019).
Sinner ya forma parte de la historia grande del tenis, pero todavía le falta mucho por lograr. ¿Su próximo gran objetivo? Nada más y nada menos que el N°1 del mundo.