<
>

El polvo de ladrillo, el próximo rival al que tendrá que vencer Jannik Sinner

La temporada de Jannik Sinner (3º del ranking ATP) viene siendo una cosa de locos. Una efectividad casi del 100% en el mejor nivel tenístico del mundo no es cosa de pocos, y con tan solo 22 años, el italiano sigue consiguiendo grandes logros, como lo fue el Masters 1000 de Miami tras vencer por 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov (12º) en apenas una hora y cuarto.

Sin embargo, el gran desafío es el que se le aproxima en las próximas semanas con el comienzo de la gira de polvo de ladrillo europea. ¿Por qué? Es sabido que el tenis de Sinner se caracteriza por la velocidad, algo que no se hace muy visible en esta superficie. Además, los números ya hablan por si solos, y que la menor cantidad de victorias que suma desde el 2019 hasta ahora sean en polvo, ya lo dice todo (sacando de lado el césped que hay poco rodaje).

De los 13 títulos que tiene en su haber, solo uno fue en arcilla (ATP 250 de Umag 2022), además de no contar con derrotas en la instancia decisiva de un torneo de este suelo. Lo máximo que pudo cosechar en un torneo grande fueron los cuartos de final de Roland Garros 2020, la semifinal en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2023 y los cuartos en Roma 2022.

Quitándose de todos modos este pasado en polvo, Sinner debe concentrarse en lo que le depara y en la defensa de puntos si es que quiere sumar para no perderle la pisada al número uno del mundo, Novak Djokovic. En lo que respecta a Monte-Carlo, defiende 350 pts, los mencionados anteriormente cuando se metió entre los cuatro mejores del certamen. En el ATP 500 de Barcelona solo tiene 90 pts por defender luego de retirarse sin haber jugado ante su compatriota, Lorenzo Musetti. Sin embargo, no está anotado para jugar. Misma cantidad de puntos es la que tiene por delante en el Masters 1000 de Roma, aunque aún no se encuentra disponible la entry list de este torneo.

El Masters de Madrid, en la Caja Mágica, es un buen lugar para sacar puntos a su favor debido a que no se presentó en la última edición. En 2023, Carlos Alcaraz se quedó con el trofeo y tendrá que defender 1000 puntos.

Y por último, la prueba final, Roland Garros. Aquella fatídica despedida del certamen galo en segunda ronda tras caer ante el alemán Daniel Altmaier, ahora le juega muy a favor sabiendo el panorama que se le avecina. Solo 45 puntos tiene por delante si quiere sacarle provecho al segundo Major de la temporada.