<
>

Alcaraz da vuelta la página y ya se entrena en polvo de ladrillo

Carlos Alcaraz, tras haber finalizado la gira estadounidense sobre cancha dura con el título en el Masters 1000 de Indian Wells y caer en los cuartos de final del de Miami, se entrena ya sobre polvo de ladrillo en El Palmar para preparar sus próximos compromisos en Monte-Carlo, Barcelona y Madrid.

El español, que el próximo 5 de mayo cumplirá 21 años y que perdió el segundo puesto de la clasificación ATP en detrimento del italiano Jannik Sinner (ahora es tercero detrás de este y el serbio Novak Djokovic, que conserva el liderato), regresó de Miami a su tierra natal.

En Mónaco, del 7 al 14 del presente abril, jugará un Masters 1000 que Alcaraz sólo disputó en 2022, donde cayó a las primeras de cambio ante el estadounidense Sebastian Korda, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6.

Tras esa cita, llegará el ATP 500 de Barcelona 'Trofeo Conde de Godó' y el Masters 1000 de Madrid, en los que también tomará parte defendiendo título en ambos casos. Seguidamente se disputará el Masters 1000 de Roma y, después, la gran cita de Roland Garros.

El calendario no da un respiro y el murciano, muy consciente de ello, se está ejercitando en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, el lugar en el que dio sus primeros pasos y al que vuelve cada vez que puede. Allí su padre, Carlos Alcaraz González, dirige la escuela de tenis que opera en el club.