Gracias a la invitación recibida por la organización del torneo, el tenista portugués Joao Sousa (272°) se dio el gusto de retirarse oficialmente frente a su gente este miércoles, cuando cayó 7-5 y 6-4 versus el francés Arthur Fils (37°) en primera ronda del Estoril Open.
Luego de alejarse del máximo nivel durante la pasada temporada, centrándose en el circuito Challenger, el experimentado diestro, nacido en Guimaraes hace 35 años, aprovechó la wild card para disputar por 13° oportunidad la competencia celebrada en su país natal, donde se consagró en 2018 al batir al estadouidense Frances Tiafoe en la etapa decisiva, sufriendo la frescura del quinto sembrado, de 19, quien registró siete aces, tres doble faltas, 75% de puntos ganados con su primer servicio y tres quiebres concretados en casi dos horas de partido.
En consecuencia, el ex número 28 del mundo, que levantó cuatro trofeos en el Tour, producto de sus desempeños en Kuala Lumpur 2013, Valencia 2015 y Pune 2022, además del mencionado en su casa, fallando en ocho finales y accediendo hasta octavos de final en US Open 2018 y Wimbledon 2019, disfrutó una ovación y reconocimiento único en la cancha central junto a sus familiaresgm: "Ha sido muy lindo recibir el apoyo de los fanáticos y el cariño de la organización. No podía pedir nada mejor".
"Quiero feilicitar a Joao por su increíble carrera, jugó impresionante en su último partido. Es uno de los oponentes más duros sobre polvo de ladrillo", destacó el último participante de las Next-Gen Finals acerca de su rival, que totalizó 220 triunfos, cinco contra Top 10, durante sus 16 años de carrera.
El ATP 250 de Marrakech puede seguirse en vivo por Star+ para toda Latinoamérica.