La gira sobre polvo de ladrillo aterriza en el Masters 1000 de Monte-Carlo, lo que será el primer torneo de la categoría en este superficie en lo que va de temporada. Este certamen, contará con la presencia de Novak Djokovic, número uno del mundo, quien viene de perder en tercera ronda de Indian Wells y de no jugar en Miami.
En la antesala al comienzo de la acción en Mónaco, el serbio habló en conferencia de prensa: "Siempre me ha gustado jugar acá. Vivo aquí hace mucho tiempo, es como mi casa. Conozco a todo el mundo, pero jugar en casa añade un poco de presión".
"El polvo de ladrillo es la superficie más exigente. Me lleva más tiempo alcanzar mi mejor nivel. Al principio de mi carrera, obtuve mejores resultados, las últimas cinco o seis temporadas no han sido muy exitosas. Eso puede cambiar. Estoy encantado de estar acá. No jugué en Miami, así que tuve más tiempo para entrenarme sobre tierra batida", se explayó.
Luego, habló sobre sus expectativas en Monte-Carlo: "Para ser sincero, no muy altas, teniendo en cuenta cómo jugué este año y los últimos resultados acá. Para mí, se trata sobre todo de consolidar mi juego sobre polvo, con la esperanza de volver a alcanzar mi mejor forma en Roland Garros. Todo lo demás será un extra, si consigo buenos resultados.
Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.