Camila Osorio (85° del ranking mundial) se siente bien jugando en su tierra: por segunda vez en su carrera, la colombiana jugará la final del WTA 250 de Bogotá. En esta ocasión, lo consiguió luego de derrotar a la siempre complicada Sara Errani (117°) -finalista de Roland Garros 2012- por 7-6 (4) y 6-4.
En el primer set, que se decidió en el tiebreak tras más de una hora de juego, supo dar vuelta el score, tras haber comenzado 4-0 abajo, con dos quiebres en contra.
Luego, en la segunda manga, se mantuvo la paridad hasta que la colombiana, de 22 años, quebró en el noveno game cuando estaban 4-4. Después, logró cerrar el pase a la final con su servicio y en el primer match point con el que contó.
En la definición, aguarda por la vencedora del duelo entre la checa Marie Bouzkova (42°) y la rusa Kamilla Rakhimova (92°). Sin embargo, con este rendimiento, Osorio se asegura ser la número 73 del mundo. En caso de consagrarse como campeona, ascenderá hasta el 63°.
Cabe recordar que en 2021, la colombiana se hizo profeta en su tierra y logró consagrarse en Bogotá. Ahora, tres años después, buscará repetir.
El WTA de Bogotá puede seguirse en vivo a través de STAR+.