Sin dudas, una de las rivalidades de todos los tiempos es y será la que han protagonizado durante todos estos años Novak Djokovic y Rafael Nadal, justamente los dos máximos ganadores de Grand Slam. El serbio, en una divertida entrevista, eligió los tres partidos que nunca olvidará.
En diálogo con Eurosport, el 'Djoker', que en Monte-Carlo va por su primer título del 2024, fue bastante directo en su elección y no titubeó por un segundo. "Hubo muchas batallas, pero tengo que recordar las que gané", comenzó entre risas.
En su memoria, el actual N°1 del mundo tiene tres triunfos marcados a fuego:
- Final de Australian Open 2012: Djokovic a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5
- Final de Monte-Carlo 2013: Djokovic a Nadal por 6-2 y 7-6 (1)
- Cuartos de final de Roland Garros 2015: Djokovic a Nadal por 7-5, 6-3 y 6-1
Todos estos triunfos tienen un significado especial para 'Nole'. El primero porque batallaron durante casi seis horas, el segundo debido a que fue la primera victoria sobre polvo de ladrillo y, el tercero, marcó la primera vez que se impuso ante el manacorí en Roland Garros, el torneo predilecto de 'Rafa'.
En total han jugado 59 veces y solamente 10 no fueron en una semi o final, lo que refleja la histórica rivalidad entre ambos. La balanza está en favor de Djokovic con 30 victorias sobre las 29 de Nadal. Y la última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de Roland Garros 2022, con triunfo para el balear en cuatro sets.
Días atrás y en el marco del M1000 de Monte-Carlo, el propio Djokovic había reconocido la dificultad que le supone la arcilla, por lo que ahí puede explicarse la elección de dos de sus mejores batallas ante Nadal. "El polvo de ladrillo es la superficie más exigente. Me lleva más tiempo alcanzar mi mejor nivel. Al principio de mi carrera, obtuve mejores resultados, las últimas cinco o seis temporadas no han sido muy exitosas. Eso puede cambiar. Estoy encantado de estar acá. No jugué en Miami, así que tuve más tiempo para entrenarme sobre tierra batida", se explayó.
Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.