<
>

Tsitsipas y una fantástica marca que lo codea con los mejores en Monte-Carlo

El griego Stefanos Tsitsipas (Nº12 ATP) avanzó a la segunda ronda en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el primero de la temporada sobre polvo de ladrillo, en modo ahorro de energía. Se imponía 6-3 y 3-2 cuando el serbio Laslo Djere (34º) decidió abandonar por lesión.

De esta manera, el ateniense, ex número tres del mundo, dio un nuevo paso al frente en el Principado para consiguir una marca estupenda, que lo consolida como uno de los mejores exponentes en la historia del certamen monegasco.

El dos veces campeón, en 2021 y 2022, acumula un total de 15 triunfos y tres derrotas en dicha tierra, lo que arroja un porcentaje de victorias del 83.3, cifra que lo sitúa como el tercer jugador con mejor promedio durante la Era Abierta, solo por detrás del español Rafael Nadal y el italiano Nicola Pietrangeli.

Cabe destacar que el balear, ausente por lesión en la edición 2024, lidera el listado con un porcentual del 92,4, producto de su formidable balance de 76-6 y once títulos, mientras que el histórico "Nicky" lo escolta con el 85,7%, gracias a sus 12 festejos y dos caídas, con un trofeo mediante.

Por su parte, el argentino Guillermo Coria, hermano de Federico, recientemente eliminado de Monte-Carlo, ocupa el cuarto lugar en la privilegiada nómina con el 82,1%, así como que el sueco Mats Wilander, a raíz de un 81,3%, completa el top cinco.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.