Casper Ruud aseguró que ante Tomás Etcheverry en semifinales del Barcelona Open: "...fue un partido difícil. Creo jugué mi mejor partido en Barcelona contra un rival duro. Tomás está jugando un tenis fantástico, ha mejorado mucho en los últimos tres años", afirmó el tercer cabeza de serie del abierto catalán.
El noruego admitió que la "suerte" lo acompañó en el 'tiebreak' de la primera manga, cuando el argentino dispuso de una bola de set que quedó muerta a media cancha después de pegar en la cinta y terminó de su lado.
"El primer set fue muy parejo y pudo caer de cualquier lado. Tomás es un rival alto y fuerte, fue difícil romper su saque, pero construí bien los puntos durante el partido. La forma en la que cerré el primer set fue importante para mi confianza", detalló.
Por otra parte, el noruego, sexto clasificado del ranking ATP, reconoció que lleva "dos semanas muy buenas" y remarcó que será "fantástico" disputar la segunda final consecutiva, tras perder el pasado domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas en el partido por el título del Masters 1000 de Monte-Carlo.
Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.