Stefanos Tsitsipas (7° del ranking mundial), quinto cabeza de serie del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, aseguró que espera "una final distinta" a la que ganó la semana pasada en Monte-Carlo contra Casper Ruud, por 6-2 y 6-4, ya que el noruego "ha subido mucho el nivel" en la Ciudad Condal.
"Sé que está tan preparado y hambriento como yo. Tendré que estar concentrado al máximo nivel. Tengo que asumir que será un partido difícil y salir con la voluntad de tomar riesgos y ser efectivo", declaró el griego.
Tsitsipas, que intentará estrenar su palmarés en el Godó su cuarta final en Barcelona, explicó que "la experiencia ayuda" a afrontar el partido final mayor tranquilidad, y remarcó que siente "fe y confianza en el nivel tenístico" que ha desplegado en la capital catalana.
"Las finales son días grandes, te hacen sentir de una forma diferente. Intento encararlas con humildad, entender las cosas que han funcionado y jugar de la misma manera, aunque también es una batalla de ajustes para intentar dominar el partido. Se parece al ajedrez. Es importante mantenerte en una dinámica positiva y no dejar que ninguna circunstancia te hunda", reflexionó.
Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.