El tenis argentino siempre da para hablar en el circuito profesional y en la actualidad no se está dando la excepción, ni mucho menos. En el último tiempo, con el retiro del histórico tandilense Juan Martín del Potro, varios jugadores tomaron la posta del país y así se refleja en el ranking mundial.
Los números hablan por sí solos: a partir de la próxima semana, habrá cinco tenistas nacidos en Argentina dentro de las mejores 50 raquetas del mundo a nivel ATP. Tres de ellos, dentro del Top 30 y uno entre los mejores 20.
El bonaerense Sebastián Báez (19° del ranking mundial), el porteño Francisco Cerúndolo (22°) y el platense Tomás Etcheverry (27°) ya figuran hace meses como los principales protagonistas a nivel nacional. Sin embargo, en las últimas semanas hubo dos representantes más que se metieron de lleno en el selecto grupo: Mariano Navone ya es 41°, aunque si se consagra en Bucarest ascenderá hasta el 36°, mientras que Facundo Díaz Acosta ya aseguró ser 47°.
Las coincidencias que tienen cada uno de estos tenistas mencionados anteriormente es la juventud y que les quedan una cantidad de años importantes dentro del circuito. Además, hay varios jugadores más que asoman como posibles candidatos a unirse a los primeros focos ATP.
Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.