Gracias a la baja a último momento de Marie Bouzkova (40ª), la tenista argentina Nadia Podoroska (66ª) evitó la etapa clasificatoria e ingresó directamente al cuadro principal del Madrid Open, competencia en que enfrentará este lunes a la checa Marie Bouzkova (36ª).
Luego de caer en su estreno en Bogotá y Rouen, la rosarina, de 27 años y reciente campeona en el WTA 125 de San Luis de Potosí, recibió un guiño del destino este lunes, cuando eludió su compromiso ante la estadounidense Elizabeth Mandlik (123ª) para garantizar su segunda presentación en el polvo de ladrillo español, donde falló en primera ronda la última edición, cayendo contra la alemana Laura Siegemund.
De esta manera, la semifinalista en Roland Garros 2020, desempeño que le significó escalar hasta el puesto 36 del ranking, su mejor ubicación histórica hasta el momento, disputará su décima competencia en el máximo nivel durante la actual temporada, registrando tan solo cuatro victorias en 14 encuentros en main draws, destacándose las qualys atravesadas en Hobart, Indian Wells y Miami.
El complicado cruce versus la europea, también de 27, cinco veces coronada en individuales y especialista en dobles, rival que superó en su único antecedente, en cuartos de final de Ningbo 2023, iniciará en el segundo turno del estadio Manolo Santana, no antes de las 07.15 hs. (ARG), 06.15 (CHI), 05.15 hs. (COL/PER) y 04.15 (MEX).