<
>

Nadia Podoroska también quedó eliminada de Madrid

La temporada 2023 es la que tanto necesitaba que inicie Nadia Podoroska (104° del ranking WTA) y aún no encontró la regularidad que estaba esperando. En una jornada gris para el tenis argentino, la rosarina fue derrotada por la experimentada Laura Siegemund (128° del ranking WTA) por 3-6, 6-3 y 6-3 en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid.

La Peque batalló ante la alemana de 35 años en su debut en el certamen español. Con ranking protegido tras ausentarse por lesión durante el primer semestre del año pasado, busca volver cuanto antes al Top 50 del circuito, un mérito que había logrado luego del despegue que le significó su arribo a la semifinal del Roland Garros en 2020.

Lo cierto es que la rosarina fue contundente en el primer set desde el fondo de la cancha, apoderándose del control de juego y llevándoselo por 6-3. En el segundo, la balanza se inclinó en favor de la europea que no le dio respiro y sacó a relucir su experiencia, igualando las acciones por idéntico resultado. En el último parcial. Siegemund fue implacable con sus variantes, entre drops y su solidez en la red y finalmente se quedó con el encuentro en su tercera chance de match por 6-3.

Por lo pronto, Podoroska continúa la búsqueda de encontrar aquella regularidad que tuvo previo a la lesión que la tuvo a maltraer el año pasado. De hecho, su comienzo de temporada fue prometedor tras quedarse con el WTA 125 de Cali, su primer título del circuito, luego de vencer a su compatriota Paula Ormaechea en la final.

E inclusive antes de llegar a Madrid, tras decidir ausentarse de Indian Wells y Miami para resguardar su condición física, llegó a las semifinales del W60 de Chiasso en Suiza donde cayó ante la sopresiva joven promesa rusa Mirra Andreeva.

La tenista que cumplió 26 años en febrero pasado busca regresar a los primeros planos de la competencia internacional como lo fue por ejemplo con su histórica victoria ante Serena Williams en Roma 2021. Justamente fue en el torneo de la capital italiana la única vez que se había enfrentado con la alemana. Aquella vez fue victoria para Podoroska por 2-6, 7-6 (3) y 6-1. Algo que no pudo repetir ante la teutona que en la próxima instancia jugará contra la croata Petra Martic.

Viví todo el WTA Masters 1000 de Madrid por ESPN en Star+.