Simona Halep (32 años, actualmente N°1146 del ranking mundial WTA) finalmente no dirá presente en el Madrid Open. Pese a las especulaciones que se tenían acerca de su participación en el WTA 1000 español, la rumana rechazó el wild card que le dio la organización.
A través de sus redes sociales, Halep reveló los motivos: "Lamentablemente mi cuerpo necesita un poco más de tiempo para estar preparado y he tomado la dura decisión de no jugar en Madrid. Es difícil porque quiero volver a la gira lo antes posible, pero la experiencia me dice que no debo apresurarme. Gracisa al Madrid Open que me ofreció la invitación y a mis fans".
Unfortunately my body needs a little more time to be ready and I have made the tough decision not to play in Madrid. Tough because I want to be back on tour asap, but experience tells me not to rush. Thank you to @MutuaMadridOpen who offered me the wild card and to my fans ♥️🙏 pic.twitter.com/s9ex85Otio
— Simona Halep (@Simona_Halep) April 21, 2024
Luego de estar suspendida por casi dos años por dar positivo en un control antidoping de la sustancia prohibida roxadustat, la dos veces campeona del Madrid Open (2016 y 2017) había vuelto a las canchas en el pasado WTA 1000 de Miami. Allí debutó frente a Paula Badosa, con quien perdió en tres sets.
Una lesión en la rodilla también privó a la ex N°1 del mundo de disputar el WTA 125 de Oeiras (Portugal), en donde también se esperaba su presencia. Sin embargo, su físico todavía está lejos del mejor nivel que supo mostrar para estar presente en una cancha de tenis.