Jannik Sinner disputará por tercera vez el Masters 1000 de Madrid, pero por primera como máximo cabeza de serie. El ganador este año en Australia, en Rotterdam y en Miami, semifinalista en Indian Wells y en Monte-Carlo dijo que ser el primer favorito en la Caja Mágica, tras la baja de Novak Djokovic, "es un enorme placer pero, al tiempo, no cambia nada".
"En años anteriores luché mucho por encontrar mi nivel aquí, así que será interesante ver cómo juego este año. Eso es lo más importante", añadió.
"Estoy encantado de estar aquí, sobre todo porque el año pasado no jugué. Es un torneo muy especial", dijo quien fue baja en la edición de 2023 debido a una lesión que se produjo la semana previa en el Godó. En 2022 alcanzó los octavos y en 2021, los dieciseisavos.
El italiano no mostró ningún tipo de amargura por el error de arbitraje de días atrás en Monte-Carlo, que decantó la semifinal a favor del griego Stefanos Tsitsipas: "Estas cosas pueden pasar, cualquiera puede equivocarse. Hay cosas mucho peores en la vida. Al día siguiente se ha pasado", dijo con tranquilidad.
A sus 22 años, en la victoria y en la derrota, Sinner muestra una prudencia difícil de alterar. Reflexiona antes de hacer cada comentario y mide sus palabras tanto como sus golpes. "No quiero ponerme presión. Estoy viviendo un momento muy positivo e intentaré seguir así. En mi mente sé que puedo y debo mejorar si quiero ganar más", aseguró ante el reto de la capital española.
El Masters 1000 de Madrid se puede seguir por STAR+.