Pedro Cachin (91°) pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid tras superar en 2 horas y 43 minutos de juego a Frances Tiafoe (21°) por 7-6 (1), 3-6 y 6-4. De esta forma, el cordobés consiguió su segundo triunfo de la temporada y se aseguró permanecer en el Top 100.
El trámite del partido fue en general parejo. Sin embargo, una suspensión por lluvia en el 5-5 del primer set obligó a que los dos jugadores tuviesen que ir al vestuario. Luego de una interrupción de dos horas, el juego se reanudó. Allí se lo pudo ver al cordobés más sólido y eso se reflejó en el tiebreak, que quedó en sus manos con un contundente 7 a 1.
En el segundo parcial, cambió radicalmente el encuentro. Con un quiebre tempranero, el estadounidense supo mantener la diferencia y lo cerró por 6-3. La manga final fue más irregular ya que no hubo un claro dominador y se repartieron los quiebres. Sin embargo, en el 5 a 4, Cachin consiguió romper con el servicio de Tiafoe para sellar su victoria.
El único antecedente entre ambos había sido, justamente, en el Madrid Open 2023. Al igual que en esta edición, fue Cachin el que se quedó con la victoria por 6-1 y 7-6 (2).
En el debut de este Masters 1000 español, el oriundo de Bell Ville había conseguido su primera victoria de la temporada y cortar con una racha de 15 derrotas de forma consecutiva tras superar a Sebastian Ofner (45°) por 6-3 y 6-3.
Para encontrar la última victoria del argentino había que remontarse al 13 de octubre del 2023 en el Challenger de Shenzhen (China). En tierras asiáticas había logrado imponerse frente al taiwanés Jason Jung por 6-3 y 6-4.
Con esta doble victoria en Madrid consiguió algo que hace mucho tiempo no le sucedía, ya que no lograba dos triunfos en el mismo torneo a nivel ATP desde Gstaad 2023, torneo en el que consiguió, además, su primer y único título hasta el momento.
En la próxima ronda se medirá frente a Rafael Nadal, en lo que será el primer encuentro entre ambos.