<
>

Después de mucho tiempo, Rafael Nadal volvió a vencer a un Top 20

Rafa Nadal recuperó su nivel y sigue avanzando en Madrid. Triunfazo del español ante Alex De Miñaur para seguir avanzando. El español alargó su estancia en la capital española tras vencer en la segunda ronda al australiano Alex de Miñaur por 7-6 (6) y 6-3, en dos horas y dos minutos de partido.

Nadal, cinco veces ganador en Madrid, que afronta su tercer torneo de 2024, se metió en la tercera ronda de la competición y se enfrentará al argentino Pedro Cachín, verdugo del estadounidense Frances Tiafoe.

Rafael Nadal volvió a lograr lo impensable: sobrevivir otra vez a una situación contraria, permanecer en el torneo y arruinar toda la 'fiesta' de despedida.

Esta vez, acabó con el australiano Alex de Miñaur (7-6(6) y 6-3), un tenista con el que hace diez días sucumbió, de mala manera, en Barcelona, en el Conde de Godó. Allí, Nadal, que afrontó el segundo tramo de su segundo torneo de 2024, mantuvo el tipo el primer parcial, pero dimitió del segundo.

Pero esta fue la primera victoria de Nadal ante un Top 20 desde noviembre de 2022 e impidió que De Miñaur se convirtiera en el segundo jugador en vencer a Nadal en semanas consecutivas tras Djokovic en 2011, en Madrid y Roma, llegó en dos horas y dos minutos para citarle en tercera ronda con el argentino Pedro Cachín.

Nadal ha registrado su primera victoria contra un top-20 desde que venció a Casper Ruud en las Finales ATP de 2022. Es su victoria N°335 contra un oponente de este rango y la 163° en un torneo Masters 1000.

Un aroma a despedida invadió el día. La Caja Mágica, la pista Manolo Santana. El rey Felipe VI no faltó a la cita. La última en apariencia de Rafael Nadal en Madrid. La élite del deporte español estaba presente, personalidades de la sociedad. Nadie quería faltar a la presumible despedida del hombre que ha sido todo en el deporte mundial. Pero avanzó.

"Llevo muchos meses difíciles. A nivel personal y profesional y pensando con la ilusión de vivir una tarde así. Muchas gracias a todos", dijo sobre la pista.

Pero se exige más Nadal. "Hay margen de mejora. Para mi significa mucho haber podido jugar el partido entero; la semana pasada no lo pude hacer y he jugado más de dos horas y además tengo la posibilidad de poder volver a jugar en esta pista", señaló.

Espera el argentino Pedro Cachín. "No he jugado nunca contra él. Es un tenista duro y tras un periodo difícil parece que ha resurgido. Pero lo importante es volver a jugar aquí. Significa todo".