<
>

Medvedev concretó una remontada y ahora se citará con otro "loco" en el Madrid Open

Daniil Medvedev (N°4 del ranking mundial ATP) remontó en su partido frente a Sebastián Korda (N°26) y se llevó una gran victoria por 5-7, 7-6 (4) y 6-3. De esta manera, el ruso se metió en los octavos de final del Madrid Open 2024.

En lo que va de la temporada, el ex N°1 del mundo tan solo había ganado un partido sobre polvo de ladrillo (frente a Gael Monfils en Monte-Carlo) pero en la capital española parece haber encontrado su ritmo. Derrotó consecutivamente al mencionado norteamericano y previamente a Matteo Arnaldi para clasificarse entre los 16 mejores del evento.

Sin embargo, por el boleto a los cuartos de final, tendrá a un rival de lo más impredecible: Alexander Bublik. El kazajo, número 18 de la ATP, sorprendió a Ben Shelton en el primer turno del Masters 1000 español y jugará por segunda vez en su carrera unos octavos de un torneo de esta categoría sobre arcilla. Anteriormente, en 2021, había llegado a los cuartos de final de Madrid.

Medvedev y Bublik tienen un historial entre ambos de seis partidos disputados (entre ATP y Challengers) con todos triunfos para el ruso. La particularidad es que este será apenas el segundo que disputen sobre polvo de ladrillo.

Esta superficie es la más reacia para ambos. Tanto el moscovita como el kazajo se han quejado en reiteradas ocasiones de la arcilla siendo este último el que declaró en 2022: "Me gustaría que el polvo de ladrillo terminara pronto y pasar al césped. Esto es todo lo que puedo decir. Nada del partido, nada de la actuación porque de mi lado no hubo partido, se notaba. Quiero decir, odio el polvo de ladrillo. Es la declaración, muchachos: odio esta superficie"

Y como si fuera poco, ambos jugadores son de los más excéntricos del tour. Tanto Medvedev como Bublik ya lo han demostrado en este Madrid Open tanto con sus declaraciones como con sus exhibiciones dentro de la cancha. Sin dudas que será un duelo de "locos".