Daniil Medvedev había perdido el primer set con Sebastian Korda en el Madrid Open y además del malestar porque su juego no fluía, había un detalle tan incómodo como el marcador parcial: el sol y consecuentemente la tediosa sombra que se generaba en un sector de la cancha.
Es habitual ver en este M1000 durante el segundo y el tercer turno una división entre brillo y sombra que no solo es un tanto molesta para los espectadores, sino lógicamente también para los jugadores. Y esto fue lo que llevó al ruso a cruzarse con Ignacio Forcadell, el juez del partido de tercera ronda.
En el descanso antes de iniciar la segunda manga, el moscovita tuvo una charla que se volvió viral. Al pedirle que cerraran el techo de la Arantxa Sanchez, el umpire barcelonés le respondió: "La decisión no la tomo yo, ellos la toman”. Y ahí explotó el N°4 del mundo: "¿Quiénes son ellos? ¿Los Illuminati o quiénes?".
La secuencia rápidamente colmó las redes sociales y se convirtió en otro curioso momento de Medvedev, que habitualmente suele tener respuestas de este tipo. Finalmente, sacó adelante el encuentro y se terminó llevando la victoria en tres sets por 5-7, 7-6 (4) y 6-3 para meterse en octavos de final, instancia en la que chocará con Alexander Bublik.