Enmudeció Madrid. El argentino Pedro Cachin (91º ATP) silenció la Caja Mágica tras llevarse un segundo set apasionante ante el mismísimo Rafael Nadal (512º). Luego de varias oportunidades perdidas, el cordobés se quedó con un tiebreak fantástico.
¿Llega la sorpresa del torneo? El carismático albiceleste, que antes del Masters 1000 madrileño acumulaba 15 derrotas en hilera, puso en problemas al manacorí, ex número uno del planeta, con una definición de "locos", que tuvo diferentes pasajes y emociones.
En los penales, Cachin se imponía 4-1, pero el balear, acostumbrado a no darse por vencido, estampó segundos más tarde la igualdad en 5-5. Sin embargo, tras un saque del 22 veces campeón de Grand Slam, el argentino convirtió un winner excelso, acompañado de un caluroso grito en modo de festejo, para enviar la terminación del cotejo al set decisivo.
Cabe mencionar que durante el parcial, el nacido en Bell Ville, de 29 años, había tenido ventaja de 4-1 (doble quiebre), pero debió sufrir hasta el final para quedarse con el mismo con un total de 18 tiros ganadores y nueve errores no forzados.