Las alarmas se encendieron alrededor de Daniil Medvedev (4° de la ATP). El ruso no pudo continuar jugando su partido y debió retirarse por lesión en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid frente a Jiri Lehecka (31°).
El score marcó que el checo se llevó el primer parcial por 6-4. De todos modos, en los juegos previos ya se podía anticipar que el físico del moscovita no iba a aguantar mucho más en el polvo de ladrillo español.
Ahora bien; ¿qué sucedió? Apenas se habían jugado tres games y medio cuando el exnúmero 1 del mundo empezó a mostrar signos de dolor en su pierna. Con poca movilidad conectó un smash que se fue por bastante.
Rápidamente, se lo pudo visualizar caminando con mucha dificultad. A pesar de que pidió asistencia médica y lo atendieron en el vestuario, solamente pudo permanecer hasta el final del primer parcial.
El panorama del ruso hasta el momento es una incógnita. Lo que sí se sabe es que las próximas semanas estarán cargadas con torneos importantes: del 8 al 19 de mayo se disputará el Masters 1000 de Roma y algunos días después comenzará Roland Garros.
El segundo Grand Slam de la temporada se desarrollará del 26 de mayo al 9 de julio y la presencia del oriundo de Moscú aún es una incógnita.